Publicidad
POLÍTICA

Las alcaldesas de las tres capitales aragonesas firmarán un convenio para mejorar su colaboración

El turismo, el empleo y las comunicaciones son las principales materias de trabajo en las que se centra su colaboración que formalizarán en un futuro acuerdo

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Reunión entre Enma Buj, alcaldesa de Teruel; Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca y Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza. Daniel Marcos
icono foto Reunión entre Enma Buj, alcaldesa de Teruel; Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca y Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza. Daniel Marcos

Las alcaldesas de las tres capitales aragonesas han mantenido en la tarde de este martes el primero de una serie de encuentros en el que han acordado formalizar un convenio en ámbitos como el fomento del turismo nacional e internacional, el empleo, la atracción de inversiones y la generación de nuevas infraestructuras que mejoren la comunicación y conexión entre las tres ciudades. Su objetivo, asegurán, es que esta colaboración repercuta en todo Aragón.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha afirmado que la colaboración institucional es "fundamental" para propiciar el progreso de las tres capitales, pero también, ha añadido, para el conjunto de Aragón, debido a la sintonía política existente entre las tres responsables municipales, todas del Partido Popular.

"Por primera vez Zaragoza, Huesca y Teruel van a estar bajo un gobierno del PP, con unas mismas políticas liberales que van a promover la creación de empleo, la tracción de inversiones y la búsqueda de la mejora de los servicios públicos", ha añadido la edil. Un escenario que para ella se convierte en una "oportunidad" de beneficiar a los vecinos de las tres ciudades.

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, se ha referido a los objetivos propuestos durante el encuentro como un "reto apasionante" y una "oportunidad" para las tres ciudades. La situación de Zaragoza como cuarta ciudad del país debe constituirse en "un elemento de impulso" para las otras dos capitales de Aragón, ha dicho.

La responsable municipal de Teruel, Enma Buj, ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar en común para favorecer que la Comunidad crezca en innovación, población y recursos, y ha resaltado que la presencia de un gobierno del PP en la región es una "oportunidad" para que los ayuntamientos se vean apoyados en sus políticas de disminuir la presión fiscal a sus ciudadanos.