Publicidad
EMPRESAS FAMILIARES

Entrerríos Servicios Generales y Martín Martín reciben el Premio Empresa Familiar Aragón 2024

Hay 28.000 empresas familiares en la comunidad que dan empleo a más de 160.000 personas

ARAGÓN NOTICIAS /
Gala de entrega de los Premios a la Empresa Familiar. / IAF
icono foto Gala de entrega de los Premios a la Empresa Familiar. / IAF

Martín Martín y Entrerríos Servicios Generales han sido reconocidas como las mejores empresas familiares de Aragón en 2024. Un galardón que han recibido en la tarde de este jueves en la capital aragonesa.

Para el CEO de Entrerríos Servicios Generales, Roberto Iglesias, este premio es un reconocimiento muy importante. Ante los medios de comunicación ha explicado que "hemos hecho un esfuerzo de innovación y adaptación al mercado de una manera sostenible y socialmente responsable". Iglesias ha explicado que "somos 43 personas y estamos ahora en un proceso de ampliación de instalaciones para ofrecer mayores servicios a los clientes". 

Para el director general de Martín Martín, Antonio Flamenco, "se trata de una satisfacción muy grande porque somos una empresa familiar de segunda generación y da mucha felicidad y mucho ímpetu seguir trabajando con reconocimientos así". Flamenco ha recordado que Martín Martín celebra este año su 40 aniversario y "llegamos más fuerte que nunca. Tenemos una estructura muy potente con mucho talento y con la familia creyendo en la empresa". Ha explicado que el viernes "abrimos una tienda en el barrio Jesús de Zaragoza y la intención es abrir dos tiendas más este año". La empresa cuenta con un equipo de 526 personas y con 85 tiendas. "Tenemos tiendas también en Lérida, Soria, Tudela y Calahorra y la intención es crecer más fuera de la capital aragonesa", ha señalado Flamenco.

Los desafíos de la empresa familiar

Por su parte el presidente de la Asociación de Empresas Familiares de Aragón, Jorge Blanchard, ha señalado que "los retos siguen siendo los mismos de siempre, hacer una sucesión ordenada, seguir siendo sostenibles en el tiempo porque nosotros pensamos en generaciones no en años y trimestres". Ha recordado que "buscamos la profesionalización de los órganos de dirección y gestión. Para las empresas familiares tienen "desventajas porque tenemos un tamaño mas pequeño que las grandes corporaciones y cuando hay épocas turbulentas suelen sufrir más. Sin embargo, tenemos una mayor adaptabilidad a los cambios, somos más ágiles, más eficientes y cuando hay que adaptarse y buscar nuevos horizontes la empresa familiar es rápida y el instinto de supervivencia juega a nuestro favor".

El director gerente del IAF, Daniel Rey, ha reiterado el apoyo del Instituto de Fomento a las empresas familiares con programas de formación, divulgación y reconocimiento. "Algo básico para permitir el desarrollo y la continuidad de las empresas familiares en nuestra comunidad. Tenemos ahora 28.000 empresas familiares en nuestra comunidad y lo que debemos hacer es escucharlas y ayudarlas".

A estos reconocimientos se han presentado como candidatas 43 empresas, de las que 22 han participado en la categoría de pequeñas empresas (menos de 50 trabajadores) y 21 en la categoría de empresa (más de 50 trabajadores). Las empresas familiares generan unos 165.000 empleos directos. 

Guardado en...

empresas familias IAF empleo