Publicidad
ACTIVIDADES

Las actividades de Zaragoza + Humana llegan en noviembre al barrio de Las Fuentes

Esta iniciativa incluye talleres de salud mental, asesorías individuales de psicología y psiquiatría, rutas por la ciudad, encuentros literarios, cines de barrio y salidas culturales

ARAGÓN NOTICIAS /
Zaragoza + Humana recorre un barrio distinto de la ciudad cada mes.
icono foto Zaragoza + Humana recorre un barrio distinto de la ciudad cada mes.

El barrio de las Fuentes acoge durante todo el mes de noviembre las actividades incluidas en el programa Zaragoza + Humana. El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Asociación Aragonesa pro Salud Mental (Asapme Aragón) y el Ayuntamiento de Zaragoza, es generar conocimiento, conexión y bienestar en el conjunto de la cuidad a través de diversas acciones como talleres de salud mental, asesorías individuales de psicología y psiquiatría, rutas por la ciudad, encuentros literarios, cine, actividades intergeneracionales y salidas culturales.

Zaragoza + Humana está destinado al conjunto de la población, con actividades inclusivas para todas las edades y que, mensualmente, recorre un barrio distinto de la ciudad.

Este proyecto nace de las necesidades detectadas por diferentes entidades y administraciones que trabajan de forma directa con la ciudadanía y con las que Asapme Aragón colabora de forma activa desde hace años. El incremento de la soledad no deseada, el aislamiento, la 'fragmentación' de las ciudades y, en definitiva, la disminución en la calidad de vida de las personas ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer de la ciudad de Zaragoza una urbe más humana.

La participación es gratuita. Para inscribirse en cualquiera de las actividades puede hacerse a través de https://asapme.org/zaragozahumana/, escribiendo al correo electrónico zaragozamashumana@asapme.org o llamando al 623 28 53 18 o al 976 53 24 99.

Luchar contra la soledad o adquirir hábitos de vida saludables

El programa aborda, a través de distintas actividades, diferentes aspectos de la vida de las personas. 'Mens Sana in', por ejemplo, es una actividad dirigida por profesionales de la psicología y psiquiatría que está destinada a la adquisición de hábitos de vida saludables a través del aprendizaje de estrategias de afrontamiento y psicoeducación.

Durante todo el mes se desarrollarán otras actividades como Rincones+humanos, para fomentar las relaciones sociales y la lucha contra la soledad no deseada, +Zerca, donde Asapme pone a disposición de la ciudadanía a profesionales de la psicología y la psiquiatría que ofrecen asesoría individual todas las personas que participan en la actividad, encuentros literarios, Zaragoza de película, Habili-Edades, que desarrolla actividades intergeneracionales, además de diversas salidas culturales.