Publicidad
TURISMO

Las actividades al aire libre, una alternativa a las procesiones

En el último año se han creado 80 empresas nuevas de turismo activo en Aragón. Se trata de un sector en auge, cuya actividad crece especialmente en los días festivos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Rafting en Murillo de Gállego (Zaragoza).

Las procesiones son las protagonistas de la Semana Santa. Sin embargo, muchos aragoneses deciden escapar de ellas y buscar alternativas. Entre las opciones paralelas, el turismo de aventura va ganando terreno. En la Comunidad hay 533 empresas de turismo activo, de las que alrededor de 80 se han creado este último año. En general, los empresarios afirman tener gran cantidad de reservas durante estos días festivos. Tan solo en las nuevas empresas creadas en 2021 trabajan más de 1.500 personas

En localidades como Murillo de Gállego, en Zaragoza el descenso de ríos o 'rafting' se ha convertido en una de las actividades más demandadas, también en estos das de Semana Santa. Un acontecimiento destacable, apunta el gerente de la emrpesa River Gurú, Chema Sopeña, porque el agua todavía está "bastante fría".  

El barranquismo, el 'puenting' (salto con liana) o las tirolinas también están en auge. La secretaria de la Asociación de la Asociación Turismo Deportivo de Aragón, Chus Montañés, señala que la tendencia se deja notar ya durante todo el año. En invierno, dice, a las actividades "más demandadas" en origen, como el esquí, se están sumando otras como "las raquetas". Y los mismos cambios sufren las actividades de verano, entre las cuales cada vez es más común la oferta de piragüismo o de 'paddle surf'.

Los aficionados a este tipo de prácticas, por su parte, indicaban frente a las cámaras de Aragón Noticias que el objetivo final es "disfrutar" y "pasar un buen rato" con la familia o amigos.