Publicidad
SOBRARBE

Los amantes del 'paddle surf' tienen una cita este fin de semana en el Pirineo aragonés

Desde este viernes 25 de febrero hasta el domingo se celebra el Festival SUP, con charlas y actividades deportivas al aire libre

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de una persona haciendo paddle surf.
icono foto Imagen de archivo de una persona haciendo paddle surf.

Con tabla de surf y remo en mano. Así es como asistirán los más de 120 participantes que acuden este fin de semana (del 25 al 27 de febrero) al Festival SUP organizado en el Pirineo oscense, en el entorno de Aínsa. 

Se trata de la segunda edición que celebra este festival especializado en 'paddle surf' en la comarca del Sobrarbe, que no pudo realizarse el año pasado por la pandemia, pero que sí lo hizo en 2020, su primer año. "Proponemos un festival de pruebas no competitivas. Es una excusa para juntarnos y disfrutar de la primera gran prueba anual de España de 'paddle surf'", explica su organizador, Juan José Naranjo. 

Hasta el municipio oscense de Aínsa se acercarán más de cien personas procedentes de todo el país e incluso de fuera de nuestras fronteras. Entre los asistentes se encuentran amantes de la tabla de Cataluña, Valencia, País Vasco o Francia, además de los participantes de nuestra Comunidad. 

Durante estas tres jornadas se realizarán actividades de todo tipo, desde charlas formativas a pruebas deportivas de velocidad y resistencia en el embalse de El Grado. Aunque se trata de una cita no competitiva, los participantes se pueden poner a prueba en carreras de tres o seis kilómetros y en retos de rapidez sobre la tabla. 

Todo ello en un entorno "incomparable" como es el Pirineo oscense. "Las dos masas de agua más grandes del Pirineo están en el Sobrarbe, con el embalse de Mediano y el de El Grado. Además, de otros ríos como el Ésera, Ara o Cinca, que lo convierten en un sitio impresionante para practicar el deporte, y la gente así lo reconoce", señala el organizador del evento. 

De esta forma, no solo se trata de practicar esta actividad en plena naturaleza, sino de "dar vida al territorio fuera de temporada". Naranjo confiesa que esta modalidad deportiva está "cogiendo mucha fuerza" en nuestra Comunidad y convierte el territorio aragonés en un destino "totalmente diferente", alejado de las playas y costas, para practicar esta pasión.