Publicidad
POLÍTICA

Lambán resalta Teruel como el lugar "donde se ha notado de manera más nítida lo que significa la autonomía"

El secretario general del PSOE Aragón ha inaugurado la Escuela de Formación 'Pascual Noguera' que los socialistas celebran en Orihuela del Tremedal

ARAGÓN NOTICIAS /
El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, y la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Perez, en la inauguración de la Escuela de Formación 'Pascual Noguera'. / PSOE.
icono foto El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, y la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Perez, en la inauguración de la Escuela de Formación 'Pascual Noguera'. / PSOE.

El secretario general del PSOE Aragón y presidente de la comunidad autónoma, Javier Lambán, ha sostenido que donde "de manera más nítida" se ha notado lo que significa la autonomía "ha sido en Teruel, sin ningún tipo de dudas".

Se ha pronunciado así antes de participar, junto con la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, en la inauguración de la Escuela de Formación 'Pascual Noguera', que han organizado los socialistas turolenses, por segundo año consecutivo, en Orihuela del Tremedal.

Lambán ha anunciado que en unos días se inaugurará una exposición "para mostrar a los turolenses lo que han sido significado estos 40 años de autonomía" en esta provincia.

Además, el líder de los socialistas de Aragón ha comentado que si bien ya se han dado a conocer "muchos proyectos" de inversión en este territorio, "les puedo asegurar que tenemos otros muchos en cartera", si bien deberán ser las empresas las que informen de ellos.

Para Lambán, el PSOE "es el único partido de la provincia de Teruel realmente comprometido" con este territorio, "su presente y con su futuro" y, desde que comenzó la autonomía, "cada episodio de progreso, cada episodio de avances en Teruel está indisolublemente ligado al Partido Socialista".

Escuela de Formación 'Pascual Noguera'

Respecto a la Escuela de Formación 'Pascual Noguera', Lambán ha esgrimido que los socialistas "donde encontramos asidero y un ancla fortísima" moral y ética es en los fundadores, como Pascual Noguera en el caso de Teruel, "cuyo testimonio vital no deja de ilustrarnos día a día de cómo afrontar las dificultades y los desafíos que nos plantea el mundo".

El secretario general del PSOE Aragón ha manifestado que los socialistas son, ante todo, "hombres y mujeres apasionados por la libertad, la igualdad, la educación, la cultura, sabedores de que lo que iguala a los hombres y las mujeres, lo que hace que sean capaces de desarrollar todo su talento y equipararse a los más favorecidos de la sociedad es la escuela, la educación y por eso celebramos este tipo de encuentros".

Por su parte, la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha comentado que éstas son unas jornadas de reflexión, "de compartir visiones y, sobre todo, seguir aprendiendo".

"Vamos a hablar de los recursos endógenos, de las energías renovables", así como "de memoria" para conocer "qué proyectos van vinculados precisamente a la historia, lo que nos identifica como sociedad" con el objetivo de impulsar "proyectos tractores que vinculen el desarrollo económico y el progreso".

Pérez ha querido reconocer la labor de los más de 71 alcaldes y 387 concejales de su partido en la provincia, pero también del tejido social "comprometido" con este territorio, "que se esfuerza mucho en ser pionero", como se demuestra a través de la entrega del Premio Isidoro de Antillón a Cruz Roja y el Premio Joaquín Carbonell a Festifalk, con mención especial a las Peñas 'El Cachirulo'.

"Es un año especial, empezamos esa carrera electoral en la que tenemos que ser capaces de hacer un balance del compromiso que hemos sido capaces de adquirir con los ciudadanos y, desde luego, poder volver a articular un proyecto que se asocie con las prioridades que tiene la sociedad turolense", ha sentenciado la política turolense.