Publicidad
PLAN HIDROLÓGICO

Lambán pide alcanzar un acuerdo en materia hidráulica en la mesa de diálogo

El presidente de Aragón se ha reunido este miércoles con la Confederación Hidrográfica del Ebro y las comunidades regantes para respaldar el nuevo plan hidrológico del Ebro

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de Aragón, Javier Lambán, junto al consejero de Agricultura, Joaquín Olona.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido este miércoles a los integrantes de la mesa de diálogo del agua alcanzar un acuerdo en materia hidráulica. Lambán se ha reunido con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y las comunidades de regantes para mostrar su respaldo al nuevo Plan Hidrológico del Ebro 2022-2027. 

El plan ha recibido el apoyo del Gobierno de Aragón, pero los regantes decidieron abstenerse en la votación. El Ejecutivo aragonés, sin embargo, se ha mostrado “muy satisfecho” porque da respuesta a sus demandas y los “ambiciosos” objetivos que se plantean hasta 2027, con realizaciones y compromisos económicos concretos.

Lambán ha asegurado que el plan incluye objetivos ambiciosos pero realistas, porque prevé terminar las obras de los cuatro embalses como son el recrecimiento del embalse de Yesa y los pantanos de Almudévar, Mularroya y Santolea y continúa con la política de regadíos impulsada por Aragón en 2015.

"Más del 60% de las tierras de toda la cuenca del Ebro que se van a transformar en regadíos son de la comunidad de Aragón. Lideramos en España la transformación de secano en regadío y eso es muy importante para el medio rural, combatir la despoblación, darle fuerza a nuestro sector agroalimentario", ha añadido el presidente aragonés.