Publicidad
ECONOMÍA

Lambán lamenta que Tata no se instale en Aragón y apunta a nuevas inversiones

El presidente ha destacado que el Gobierno autonómico negocia actualmente 15 posibles proyectos

ARAGÓN NOTICIAS /
Lambán durante su visita a la Cámara de Comercio.
icono foto Lambán durante su visita a la Cámara de Comercio.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado este martes la instalación definitiva de la fábrica de baterías del gigante indio Tata en el Reino Unido. Ha destacado que se facilitó a la compañía todo lo que necesitaba, como terrenos y energía renovable, para su ubicación en Aragón, pero finalmente no ha sido posible. No obstante, Lambán ha señalado que la Comunidad está en el punto de mira de 15 nuevas inversiones, proyectos que se negocian actualmente con el Ejecutivo autonómico.

Según ha explicado, se trataría de "más de 2.000 millones de inversión en torno a 2.000 puestos de trabajo y que, sobre todo, significarían un respaldo definitivo para convertir a la Comunidad en un referente de la economía digital". "Por razones de confidencialidad -ha argumentado-, no puedo avanzar más que que dos gigantes tecnológicos, de primera división mundial, están haciendo ya catas en el Parque Tecnológico del Reciclaje".

Visita a la Cámara de Comercio

Lambán ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Cámara de Zaragoza, que todavía no se ha recuperado del incendio que se declaró en el inmueble a causa de un rayo hace más de un mes. Aún no hay un estimación definitiva de los daños, pero se calcula que habrá que invertir en torno a un millón y medio de euros para su rehabilitación y la reforma de otros espacios. El Gobierno autonómico ha mostrado su voluntad de aportar financiaciones para los trabajos, que se van a iniciar lo antes posible.