Publicidad
UNIVERSIDAD

La reforma de la Facultad de Medicina comenzará a final de curso y costará nueve millones

El plan contempla empezar por el edificio B de despachos y aulas. Lo abrirán a la calle Violante de Hungría y habilitarán nuevos laboratorios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Hace 50 años que la facultad llegó desde el Paraninfo al campus San Francisco.

La Facultad de Medicina de la capital aragonesa se enfrenta a un profundo proceso de reforma y rehabilitación. Es la actuación estrella de la Universidad de Zaragoza hasta 2026. Las obras comenzarán a final de curso y, en una primera fase, se invertirán algo más de nueve millones de euros.

Hace 50 años que la facultad llegó desde el Paraninfo al campus San Francisco. 5.000 estudiantes llenaban entonces las aulas. El paso de los años fue reduciendo el número de alumnos y cambiando las necesidades formativas.

El plan de reforma de la Universidad, que saldrá a licitación para iniciar las obras antes de que acabe el año, contempla empezar por el edificio B de despachos y aulas. Lo abrirán a la calle Violante de Hungría, habilitarán nuevos laboratorios y un hospital virtual y construirán una gran biblioteca de ciencias biomédicas. "De forma que sea un servicio de biblioteca biomédica que facilite el trabajo de universitarios, pero también de la sociedad de Zaragoza y Aragón sobre estas necesidades", explica Javier Lanuza, decano de la facultad.

Una vez concluida esta fase, se reformará el edificio A, dedicado a los servicios centrales de administración y cafetería. Proponen mantener en la ubicación actual el aula magna Ramón y Cajal.