Publicidad
LA ROMAREDA

La sociedad para impulsar el nuevo estadio estará integrada por Real Zaragoza, Ayuntamiento y DGA

Han creado un grupo de trabajo, junto a la Federación Aragonesa de Fútbol, en el que han defendido la solidez de la candidatura para ser sede del mundial 2030

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Interior del estadio de La Romareda.

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza serán, de momento, los únicos integrantes de la sociedad mercantil que se va a crear para afrontar la construcción del nuevo campo de fútbol. Así lo han confirmado tras la reunión del grupo de trabajo para impulsar este proyecto, a la que también se ha sumado la Real Federación Aragonesa de Fútbol. Todos han reiterado su compromiso para que Zaragoza sea sede del mundial 2030 y han subrayado “la solidez de la candidatura, basada también en la fortaleza institucional del proyecto”.

Las dos instituciones, el club y la federación aragonesa han defendido que la ciudad mantiene “íntegras y con absoluta solvencia” sus aspiraciones para acoger la disputa de la fase de grupos del mundial que se celebrará en España, Portugal y Marruecos. Para ello, han insistido, es necesario “impulsar de forma definitiva” el proyecto de la nueva Romareda y comenzar las obras el próximo verano de 2024. Además, han vuelto a incidir en que antes del 30 de octubre deben trasladar a la RFEF todas las garantías de que va a ser así.

Reunión del grupo de trabajo para impulsar el proyecto del nuevo estadio.

“Hoy queremos trasladar la solidez que esta candidatura tiene y que está basada también en la fortaleza institucional del proyecto”, ha dicho al término de la reunión el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, quien también hará de interlocutor entre este grupo de trabajo y la federación española de fútbol

En un comunicado conjunto, afirman que están abiertos a cualquier participación y colaboración de otras entidades públicas y privadas. Un llamamiento que hacen después de que la Diputación de Zaragoza rechazara participar en la sociedad mixta para financiar el nuevo estadio y de que la alcaldesa Natalia Chueca hablara del interés de Ibercaja de sumarse al proyecto.

Los presupuestos de Aragón incluirán la financiación de La Romareda

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha anunciado, tras aprobar su techo de gasto, que el presupuesto de 2024 incluirá una partida plurianual para la nueva Romareda que se extenderá hasta 2027. También se ha hecho una modificación presupuestaria para este año por si fuera necesaria, según ha confirmado en rueda de prensa el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro.

De momento, no se ha confirmado ninguna cifra, aunque Víctor Serrano ha adelantado que pronto detallarán cómo se va a plasmar económicamente el acuerdo para impulsar la construcción del estadio: “Esta semana tendrán noticias”.