Publicidad
ABASTECIMIENTO

La sequía de Vadiello obliga a cerrar las fuentes y a reducir a la mitad el riego de parques en Huesca

El Ayuntamiento ha emitido un bando en el que también pide un consumo responsable a los vecinos de la localidad ante la escasez de agua para el suministro de la ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
Una de las medidas es reducir a la mitad el riego en parques y jardines.
icono foto Una de las medidas es reducir a la mitad el riego en parques y jardines.

La sequía que afecta al embalse de Vadiello, la principal fuente de abastecimiento de agua de Huesca, no llega actualmente a los tres hectómetros cúbicos de agua embalsada, es decir, se encuentra al 20% de su capacidad. Esto ha obligado al Ayuntamiento de Huesca a tomar medidas como cerrar las fuentes, reducir a la mitad el riego en parques y jardines y solicitar un consumo moderado y responsable a los vecinos de la localidad. 

El Ayuntamiento oscense ha cerrado tanto las fuentes ornamentales como las de consumo humano. Otra de las medidas puestas en marcha es la limpieza de redes de saneamiento exclusivamente con pozos de agua.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, emitió el miércoles un bando avisando de la alerta II debido a la escasez de agua almacenada en Vadiello y ante la falta de previsión de lluvias. Desde el Consistorio también se pide a los oscenses un consumo "moderado y responsable" a través de un bando de la alcaldesa, ya es el tercero que se emite este año por la sequía. Y es que, en este momento, la ciudad de Huesca se encuentra en estado II de alerta.