Publicidad
EMPLEO ARAGÓN

Las empresas firmarán más de 2.300 contratos para la Semana Santa

Teruel con un 30,8% y Huesca con un 22,7% son, junto a Las Palmas, las dos provincias que más empleo crean para la semana de Pascua

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Visitantes espera en la recepción de un hotel

Aragón confía en generar 2.320 contratos temporales para reforzar la campaña de Semana Santa. Es un 20,2% más que hace un año, cuando se registraron 1.930 contrataciones. Este incremento de algo más del 3% respecto a la media nacional y es especialmente significativo en provincias como Teruel, donde los nuevos empleos crecen un 30,8% y Huesca con un 22,7%, que las sitúan a la cabeza del país junto a Las Palmas.

Son datos que se desprenden del último informe de Randstad que reflejan que los niveles de contratación para estas fechas todavía están lejos de los niveles previos a la pandemia. 

La hostelería a la cabeza

Desde Jueves Santo al Domingo de Ramos, en Aragón, tal y como van las reservas, se prevé llenar los hoteles. Lo confirma Roberto Pac, propietario del hotel Sancho Abarca. A pocos días de que den comienzo, las reservas apuntan a un 90% de ocupación.  

Gracias a esa afluencia el sector servicios va a necesitar una mayor demanda laboral. El 80% de los contratos que se regulen durante la festividad de Pascua es en hostelería. Alojamientos como el ABBA de Huesca, dice su director, Manuel Solanilla, ya se han apresurado a incorporar gente nueva y otra que ya habían trabajado en campañas anteriores con ellos.

En el conjunto del país, se espera que la Semana Santa genere alrededor de 84.750 contratos, un 17,1% más que hace un año, cuando se rubricaron 72.399. Por sectores, el 81,6% de los 84.750 contratos que se firmarán corresponderán a la hostelería. Otros sectores con demanda laboral son los del el transporte de viajeros, que crece un 11,8% y las actividades artísticas y recreativas, que se incrementan un 6,8%.

Palencia será la única provincia en la que el volumen de contratación caerá por encima del 5,7%.