Publicidad
SERVICIOS SOCIALES

La residencia Luis Buñuel de Teruel reabrirá como alojamiento de estudiantes y albergue juvenil

El proyecto también incluye 16 viviendas para facilitar la emancipación de jóvenes turolenses

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Acceso principal de la residencia Luis Buñuel.

Tras cerrar sus puertas en 2012, la residencia de estudiantes Luis Buñuel de Teruel volverá prestar servicio combinando esa función con la de albergue juvenil. Además, incluirá hasta 16 viviendas para alojar a jóvenes turolenses que quieren emanciparse pero no encuentran alojamiento.

Según la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto, que ha visitado el equipamiento, los trabajos de construcción y reforma estarán terminados a finales de 2023 y supondrán una inversión de 11 millones de euros. La primera fase, con un presupuesto de 4 millones, se licitará "en breves fechas" y posteriormente saldrán a concurso las tres siguientes, ha indicado.

El presidente de Aragón, que ha acompañado a Broto durante la visita, ha asegurado que la reapertura de la residencia Luis Buñuel sirve para terminar con "la atrocidad sin sentido" que supuso su cierre en 2012 y que demostró "una nula sensibilidad respecto a los jóvenes y las aspiraciones de Teruel para tener un campus universitario" por parte del gobierno del Partido Popular.