Publicidad
TERUEL

La repercusión económica de la Baja Aragón supera los 19 millones de euros

El evento deportivo ha vuelto a llenar los hoteles y restaurantes de Teruel en su décima edición

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Baja Aragón ha comenzado este viernes en Teruel con la etapa prólogo.

La Baja Aragón cumple su décima edición con Teruel como sede principal. La competición deportiva finalizará el sábado, un día antes de lo habitual debido a la convocatoria electoral del 23 de julio. Aun así, es el evento deportivo que más repercusión tiene en la ciudad, superando los 19 millones de euros.  

El evento deportivo ha arrancado en torno a las 8:00 de esta mañana con la disputa de un prólogo de cinco kilómetros, al que seguirá una primera etapa de casi 180 kilómetros. La prueba de este año se reduce a dos jornadas pero, aun así, ha vuelto a llenar los hoteles y los restaurantes de la ciudad. 

Los equipos deportivos que participan en la Baja Aragón han copado las reservas hoteleras desde el jueves hasta el sábado. "Corren a las 5:40 de la mañana. Entonces, el desayuno está ya preparado a las 4:30. En el bufé está todo listo a esas horas, como si fuera un horario normal, para que vayan con tiempo para la carrera", explica Miguel Mateo, responsable de reservas del Grupo Gargallo Aragón. 

Tras la competición, llega el momento de salir a cenar y los restaurantes se quedan sin apenas mesas libres. "Nosotros trabajamos productos de temporada y de aquí, de la zona, de kilómetro cero y de proximidad. Entonces, ellos siempre quieren tomar también productos de la zona, igual que en el tema de bodega, toman más vino del lugar para conocerlo", afirma Nacho Liso, cocinero del restaurante Método.