Publicidad
CARRETERAS

La reapertura de la N-260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo se retrasa al día 30

Estaba previsto que reabriera este mismo viernes, pero las lluvias han provocado un retraso en las obras que obliga a prologar el cierre una semana más

ARAGÓN NOTICIAS /
La colocación de los pretiles es una de las obras pendientes. / Ministerio de Transportes
icono foto La colocación de los pretiles es una de las obras pendientes. / Ministerio de Transportes

La reapertura del tramo de la N-260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo, prevista para este viernes, se retrasa una semana y se hará efectiva el viernes 30 de junio a partir de las 18:30. Las lluvias de las últimas semanas han afectado a las obras y no han permitido concluir los trabajos pendientes para poder reabrir la carretera.

Durante el período en que se ha mantenido el corte de la carretera, se han realizado importantes avances, recuerda el Ministerio de Transportes. Entre ellos, la ampliación de la plataforma mediante voladizos en varios tramos entre el kilómetro 393 y el kilómetro 401. Además, se ha ejecutado la intersección de Senz y Viu mediante la construcción de un carril central, lo que mejora la visibilidad y la seguridad vial. También se han llevado a cabo mejoras en el gálibo y la visibilidad en el túnel de Seira, así como trabajos de sostenimiento de taludes con riesgo de desprendimientos. Otros aspectos relevantes incluyen la ejecución de muros de hormigón, afirmados y falsos túneles en los túneles 1 y 2.

Sin embargo, las lluvias de las últimas semanas ha impedido concluir los trabajos de las juntas de las estructuras, la impermeabilización de los tableros y la colocación de los pretiles que garantizarán la seguridad durante la temporada de verano. Por ello, se ha tomado la decisión de prolongar el corte total al tráfico una semana más para terminar de instalar los pretiles.

Durante esta nueva temporada, podrán presentarse cortes intermitentes localizados con tráfico alternativo, por lo que se solicita a los usuarios que extremen la precaución y respeten la señalización. Además, es posible que se produzcan cortes intermitentes ocasionales. Además, debido a la naturaleza de los trabajos realizados, la reapertura se realizará en condiciones de rodadura provisional, por lo que la velocidad estará limitada a 40 km/h. Por este motivo, desde el ministerio se insiste en la importancia de que los usuarios mantengan la máxima precaución y respeten en todo momento la señalización vial establecida.

El presupuesto vigente de las obras en marcha supera los 75 millones de euros. Está previsto que la mejora de la carretera esté terminada entre la primavera y el verano de 2024.