Publicidad
UNIVERSIDAD

El spot 'Avísame cuando llegues' gana el Concurso Publicitario a favor de la Igualdad

Sus creadoras, estudiantes de Periodismo, trabajarán con una agencia de comunicación para crear una campaña publicitaria en Aragón TV y Aragón Radio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto 'Avísame cuando lleges', spot ganador del concurso. / UNIZAR

El miedo después de una noche de fiesta, la necesidad de estar localizadas o la sensación de seguridad una vez en casa. Estas situaciones, que se han normalizado pero no son normales, protagonizan el spot 'Avísame cuando llegues', que ha ganado el octavo concurso publicitario 'A favor de la igualdad y la responsabilidad de género'. Un certamen organizado por la Universidad de Zaragoza con el apoyo del Gobierno de Aragón y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Sus creadoras, estudiantes de Periodismo, querían contar lo que viven cada fin de semana. 

"Incluso cuando vamos solas, cualquier persona, aunque no tenga la intención de hacernos nada en específico, nos puede poner nerviosas", lamenta Madalina Turcescu, una de las cocreadoras del proyecto. Las estudiantes se refieren en su trabajo a comportamientos sobre los que este concurso lleva ya ocho años advirtiendo.

Este miércoles ha tenido lugar el reconocimiento a estas estudiantes de Periodismo y a su spot en la Universidad de Zaragoza. Un acto en el que ha estado presenta la directora de Medios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, María de Miguel. "Lo contáis vosotros, los estudiantes, con vuestras experiencias", se dirigía a las ganadoras, a quienes agradecía transmitir su visión personal. "Lo pasáis por el filtro de vuestra vida, de vuestra juventud, de lo que os preocupa, de cómo entendéis que debe ser la vida o que se debe evitar según qué comportamientos".

Las ganadoras trabajarán con una agencia de comunicación para crear una campaña publicitaria en Aragón TV y Aragón Radio de cara a las próximas navidades. "Todos los años se pone, yo creo que en máxima audiencia. Está llegando a cifras en torno a 300.000 vistas, 300.000 personas", asegura la vicerrectora de cultura de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo. Aunque el gran premio para ellas es hacer llegar un mensaje de igualdad a la audiencia con el lenguaje audiovisual de los jóvenes.