Publicidad
DIPUTACIÓN DE HUESCA

La provincia de Huesca tendrá un nuevo parque de bomberos entre Monzón y Binéfar

Dará servicio las 24 horas a partir del primer semestre de 2024, con cinco bomberos especializados en actuaciones frente a riesgos químicos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El nuevo parque mejorará la cobertura del eje comarcal del Cinca Medio, la Litera y el Somontano.

La provincia de Huesca tendrá un nuevo parque de bomberos entre Monzón y Binéfar. Se sumará al de Barbastro para dar una mejor cobertura al eje comarcal del Cinca Medio, La Litera y el Somontano. Hasta que se construya el nuevo edificio, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) reabrirá el antiguo parque de Bomberos del Cinca Medio para no demorar esta mejora del servicio, en la que la institución invertirá tres millones de euros.

Casi la mitad de la población a la que atienden los bomberos de la DPH está en el eje Barbastro, Monzón, Binéfar. El nuevo parque, que se sumará al que ya da servicio desde la capital del Somontano, aumentará el rango de acción y mejorará el  tiempo de respuesta.

"Existirán dos parques de bomberos que darán mayor seguridad, mejor tiempo de reacción y de intervención a nuestros efectivos del servicio provincial de bomberos en este eje tan importante en la provincia que supone una población de 70.000 habitantes", afirma el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver.


Tiempo de respuesta actual en los cuatro parques de bomberos de la DPH.

Un servicio que la Diputación de Huesca quiere incorporar lo antes posible mientras se construye el nuevo emplazamiento. Por ello, va a rehabilitar las instalaciones del antiguo parque de Bomberos del Cinca Medio, que cerró en 2020. Dará servicio las 24 horas a partir del primer semestre de 2024, con cinco bomberos especializados en actuaciones frente a riesgos químicos.

"Se está trabajando mucho en la formación del personal porque no nos basta con tener gente vestida de bombero, sino que lo que queremos es tener equipos de respuesta y operativos", señala el jefe de mando del servicio, Daniel Gregorio.

La dotación aumentará hasta los 15 bomberos cuando se inauguren las nuevas instalaciones, que costarán en torno a tres millones de euros.