Publicidad
METEOROLOGÍA

Una inesperada granizada descarga con fuerza en varios puntos del Somontano

En Salinas de Hoz, la tormenta ha sorprendido sobre las 16:00 horas a los vecinos, que han visto como las bolas de hielo teñían de blanco las calles de la localidad y ha causado daños en viñedos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las calles se han teñido de blanco en la Hoz de Barbastro por la granizada.

Una inesperada granizada ha descargado con fuerza este sábado en varios puntos de la comarca del Somontano, en la provincia de Huesca. En Salinas de Hoz, la tormenta ha sorprendido sobre las 16:00 horas a los vecinos, que han visto como las bolas de hielo teñían de blanco las calles de la localidad. En Salinas de Hoz, la estampa ha sido similar.

El pedrisco ha afectado especialmente a los viñedos, que ya estaban empezando a brotar. En algunos puntos han caído, en apenas 20 minutos, más de 40 litros de agua por metro cuadrado. Los técnicos de la Denominación de Origen Somontano han revisado los campos para calcular el alcance de los daños.

En el municipio de Salas Bajas, su alcalde, Jorge Gracia, ha asegurado que la granizada ha echado a perder, en algunos casos, el 100% de la cosecha. "Aquí no ha dejado nada de uva, se lo ha llevado todo. Estas viñas se recuperarán en cuanto a vegetación, pero en realidad serán ramas finas y ya no habrá frutos", ha indicado.