Publicidad
EN ZARAGOZA

La Policía investiga una posible violación grupal de una banda latina

Los agentes están analizando imágenes en varios teléfonos móviles que fueron incautados en una macroperación contra la banda el pasado mes de marzo

ARAGÓN NOTICIAS /
Detención de un miembro de bandas latinas en Zaragoza.
icono foto Detención de un miembro de bandas latinas en Zaragoza.

La Policía Nacional investiga 16 videos, a petición del Juzgado Número 9 de Zaragoza, debido a una posible agresión sexual a una joven, en la capital aragonesa, en la que pudieron participar el líder de la banda latina 'Dominican Don’t Play' (DDP) y otros cinco miembros, actualmente en prisión.

Las imágenes estaban en varios teléfonos móviles que la Policía se incautó durante el registro de dos pisos, uno en el Actur y otro en San José, en una operación contra bandas latinas en marzo. 

Fuentes policiales han detallado que no hay ninguna denuncia al respecto y han avanzado que están intentando localizar a la posible víctima para ampliar más información sobre lo ocurrido. 

La Policía puso en marcha a inicios de marzo una operación en diferentes barrios de Zaragoza, como el Actur, San José o el entorno del parque Pignatelli, que se alargó varios meses y terminó con la detención de unos 24 miembros vinculados a la banda latina 'Dominican Don’t Play', incluidos algunos de sus cabecillas.

Precisamente, el juez encargado del caso ha ratificado la prisión para dos de los nueve componentes de la banda que están en la cárcel de Zuera por los delititos de amenazas, coacciones o trafico de drogas. 

Este grupo, junto a los conocidos como 'Black Panthers', son los dos más asentados en Aragón, principalmente en Zaragoza. Cada uno aglutina a unos 25 jóvenes, aunque su ámbito de influencia puede ser mayor. Son sobre todo menores de edad, entre los 13 y los 16 años.