Publicidad
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El PP y Ciudadanos no sacan adelante los recortes previstos

Tras la negativa de Vox, el Gobierno de Zaragoza no logra conseguir apoyos para hacer frente al remanente de tesorería negativo de más de 10 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza (Archivo)
icono foto Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza (Archivo)

El Gobierno de Zaragoza no ha podido sacar adelante los recortes previstos para hacer frente al remanente de tesorería negativo de más de 10 millones de euros causado sobre todo por la pandemia. Necesitaba los votos a favor de Vox, pero este miércoles esta formación anunció su negativa y la propuesta ha tenido que ser retirada del orden del día del Pleno que se celebra este jueves.

El Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos quería declarar no disponibles casi nueve millones de euros de las cuentas de este año. Para ello pretendía recortar partidas en personal y en varias propuestas de Vox, lo que ha provocado que la formación dejara de apoyar la propuesta. 

Desde el partido liderado por Santiago Abascal aseguran que su decisión no guarda relación con los desencuentros nacionales con el PP ."Lo que ha ocurrido en Ceuta, desde luego, no ha tenido absolutamente nada que ver con la decisión que hayamos podido tomar la señora Rouco y yo aquí, en Zaragoza", ha dicho el portavoz de Vox, Julio Calvo.

74 millones de euros por la pandemia

El resto de la oposición tampoco ha avalado este plan de recortes al entender que era un expediente "chapucero". La concejala del PSOE Rosa Cihuelo ha cuestionado si "se habían perdido hojas por el camino porque no viene justificado absolutamente nada de lo más importante de lo que se declara indisponible".

El Ayuntamiento ha recordado que la pandemia ha dejado un impacto negativo de 74 millones de euros en la ciudad y ha asegurado que este expediente es igual que uno que sí aprobó la oposición hace solo un mes.

"Cuando nos lo pide el Gobierno de Aragón lo apoyamos y cuando lo propone este Gobierno  votan en contra" ha declarado la consejera de Hacienda, María Navarro. "Mírense ustedes porque no sé si el problema lo tiene el gobierno o ustedes porque quieren hacer de una cuestión técnica una cuestión política", ha agregado.