Publicidad
HUELGA INDEFINIDA

La plantilla de las instalaciones deportivas de Zaragoza sale a la calle para pedir más personal

Los trabajadores solicitan "más contrataciones" para "dar un servicio apropiado a la ciudadanía"

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la manifestación de este sábado en Zaragoza.
icono foto Imagen de la manifestación de este sábado en Zaragoza.

Los trabajadores de los pabellones deportivos municipales de Zaragoza han comenzado este fin de semana una huelga indefinida, tal y como anunciaron a mediados del mes de febrero. El propósito de su parón es que el Ayuntamiento de la capital aragonesa contrate "al personal suficiente que permita dar un servicio apropiado a la ciudadanía". Según explica el miembro del Comité de Huelga y secretario de CCOO del consistorio, Juan Tamarit, el seguimiento “ha sido estupendo”. "El 98% de los equipamientos han secundado la huelga", señala.

“Fundamentalmente pedimos la cobertura de las vacantes disponibles sin ocupar para el servicio de instalaciones deportivas y la creación de aquellas que se han estado eliminando durante los últimos tres años”, ha explicado el responsable. En este sentido, remarca que "se ha perdido plantilla y la realidad es que no se ha cubierto ninguna plaza durante todo este tiempo".

"De este contexto emergen dos problemas principales". Por un lado, el tema de la conciliación, ya que “te pueden cambiar de turno en cualquier momento un fin de semana que en teoría no trabajas”. Por otra parte, en estas circunstancias no queda otra opción que “cerrar las puertas” de las instalaciones a la propia ciudadanía.

Servicios mínimos

Los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales de Zaragoza han respetado este sábado los servicios mínimos aprobados por el Gobierno municipal, en el que es su primer día de huelga, que se ha programado para este fin de semana. De los 28 trabajadores del turno de mañana, 17 han asistido y 11 han hecho huelga. En el turno de tarde, de los 27 trabajadores han acudido a su puesto 14.

Según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, de las 30 instalaciones que abren los sábados por la mañana, 19 han permanecido abiertas y de las 24 que prestan servicio por la tarde, han abierto 14. Asimismo, de las 113 competiciones programadas, el 72% se han disputado, 81 celebradas y 32 canceladas.

Para este domingo los servicios mínimos tienen que ser cubiertos con ocho empleados. Estos servicios mínimos se concentran en cinco pabellones municipales: CDM Actur, CDM Delicias, CDM Gran Vía, CDM La Granja y CDM Torrero.