Publicidad
GUERRA

Ucrania informa de decenas de muertos en varias ciudades por los ataques de tropas rusas

El alcalde de Mikolaev, Alexander Senkevich, ha afirmado que un bombardeo habría causado numerosas víctimas mortales y que no dio tiempo de activar la alarma antiaérea

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Imagen aérea de la destrucción del teatro de Mariupol, en Ucrania. / Foto: EFE.
icono foto Imagen aérea de la destrucción del teatro de Mariupol, en Ucrania. / Foto: EFE.

Los bombardeos rusos han dejado este sábado decenas de muertos en varias ciudades ucranianas, según las informaciones de las autoridades locales. El alcalde de Mikolaev, Alexander Senkevich, ha informado de un bombardeo lanzado desde la región de Jersón y que habría causado "decenas" de víctimas mortales. Según el alcalde no hubo tiempo de activar la alarma antiáerea.

Parte de los muertos son militares, algunos medios hablan de 40, pero en los alrededores de Kiev han muerto al menos siete civiles y cinco han sido hospitalizados después de que los rusos bombardeara zonas residenciales, según la policía regional de Kiev. También en la región de Donezk se han reportado ataques a zonas residenciales, según la policía regional.

También Mariupol, Avdiivka, Kramatorsk, Pokrovsk, Novoselydivka, Verkhnotoretske, Krymka y Stepne han sido atacados por las fuerzas de ocupación rusas. El ejército ruso ha bombardeado pueblos y aldeas con aviones, cohetes y artillería pesada, incluido el uso de armas de racimo prohibidas, según las autoridades ucranianas. 

Rusia dice que ha utilizado por primera vez misiles hipersónicos 

Rusia continúa la campaña militar en Ucrania, pese a las crecientes sanciones internacionales y ha utilizado por primera vez en el país vecino misiles hipersónicos Kinzhal, una de sus armas más modernos, para golpear un almacén militar en el oeste ucraniano.

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado este sábado que la aviación del país había destruido un depósito subterráneo con misiles y munición aérea en la localidad de Deliatin, en el oeste de Ucrania. El "gran depósito subterráneo de misiles y munición aérea" fue destruido en la región de Ivanko-Frankovsk, ha señalado el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, quien ha agregado que en la operación fueron empleados misiles Kinzhal.

El Ejército ucraniano ha confirmado en declaraciones al diario 'Ukrainskaya Pravda' el ataque ruso contra el almacén de Deliatin, pero no pudo decir si este se ha efectuado con los misiles Kinzhal. "Hubo declaraciones sobre el Kinzhal, del que están orgullosos los rusos, pero nosotros no sabemos qué tipo de arma fue usada y aún no lo podemos confirmar", ha dicho un portavoz castrense.