Publicidad
FESTIVAL CINE

'Una mano bajo la nieve', de José Esteban Pavlovich, gana el premio Aragón TV Buñuel Calanda

Las cintas 'Influencia', 'Cuentas divinas' y 'Frente al silencio' consiguieron el resto de galardones en la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Calanda

ARAGÓN NOTICIAS /
El director mexicano José Esteban Pavlovich recoge el 'Premio Aragón TV Buñuel Calanda' de la mano del director general de la CARTV, Francisco Querol./ S.V.
icono foto El director mexicano José Esteban Pavlovich recoge el 'Premio Aragón TV Buñuel Calanda' de la mano del director general de la CARTV, Francisco Querol./ S.V.

El Festival Internacional de Cine Buñuel Calanda finalizaba en la noche de este sábado con los tradicionales premios que el público otorga en las categorías de documental, cortometraje y largometraje de ficción. Esta edición ha contado con un nuevo galardón, el premio Aragón TV Buñuel Calanda, que recayó en la película 'Una mano bajo la nieve', del director mexicano José Esteban Pavlovich.

Este reconocimiento fue entregado por el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Francisco Querol. "Para nosotros es un auténtico placer poder seguir poniendo en valor no solamente el cine que se hace en Aragón, que es mucho, sino también el cine que se ve en Aragón y que podemos poner el foco en él como tierra de cine", apuntaba.

El premio del público a mejor largometraje fue para la película también con sello mexicano 'Influencia', de Pablo Aura. El público también reconoció el proyecto español 'Cuentas divinas', de Eulalia Ramón, como el mejor cortometraje del certamen. 

Última jornada del Festival Internacional de Cine Buñuel Calanda./ S. V.

También logró el premio del público el documental español 'Frente al silencio', obra de Emilio Ruiz Barrachina, que ha estado presente en diferentes festivales, pero todavía no se había presentado en España.

Por su parte, Javier Espada, director del Festival de Cine Buñuel Calanda destaca la "increíble afluencia de público", además de los comentarios, las "buenas críticas que ha habido", sin olvidar a los invitados y la programación.

En el último día del certamen, el director de fotografía José Luis Alcaine impartió la conferencia 'La profundidad de campo en el pasado y en la actualidad'. Acerca del festival aseguraba que: "Hay un deseo de participación y de estar con lo que está pasando en la pantalla y lo que está pasando alrededor del certamen, que es conmovedor".