Publicidad
CINE

Calanda volverá a ser epicentro cinematográfico del 16 al 22 de julio

El Festival Internacional de Cine recupera su formato original en esta 18ª edición, que contará con un nuevo galardón, el Premio Aragón TV Buñuel Calanda

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del cartel del Festival, compuesto por un collage de Pedro Avellaned. / BCIFF

Calanda volverá a ser epicentro cinematográfico del 16 al 22 de julio, con la llegada de una nueva edición de su Festival Internacional de cine. En él se proyectarán 25 cortos, de España, México y Francia, documentales y largometrajes, que competirán para alzarse con los premios que otorga el público.

"Hay un día dedicado a México, este año, además hay un día dedicado a Francia con un documental, cortometraje y largometraje, pero también de Francia viene un largometraje de ficción con temática la guerra. Además, un día vamos a recordar que en Europa hay una guerra y hay una película ucraniana que se va a proyectar, 'Regreso a casa', acompañada de un cortometraje, 'Rosa Rosae. La Guerra Civil', de nuestro añorado Carlos Saura", ha señalado el director del festival, Javier Espada, en la presentación del programa especial. 

De esta forma, el festival en honor al genio surrealista, rendirá su particular homenaje al director de cine aragonés, cinco meses después de su fallecimiento. 

Imagen de archivo de uno de los emplazamientos del festival. 

Este año, por primera vez, habrá un nuevo galardón: el Premio Aragón TV Buñuel Calanda, fruto de la colaboración de la cadena con el festival. Además, el 'streaming' de Aragón Cultura ofrecerá los actos organizados desde el 17 julio, y a lo largo de toda la semana, en el Centro Buñuel de Calanda.

No es la única novedad, ya que en su 18 edición, el festival recupera su formato original con la realización de actividades, como las presentaciones de libros, exposiciones fotográficas, 'mastercalss', talleres de cine y conciertos. 

Todas las conferencias se desarrollarán en el Centro Buñuel, a las 12:00, excepto 'La música en el cine', que comenzará a las 18:00. El programa completo puede consultarse aquí.