Publicidad
CINE

La directora Gemma Blasco rueda en Teruel 'Furia', su primer largometraje de ficción

La catalana cuenta la historia de dos hermanos que se enfrentan a una violación, y ha elegido la localidad de Torrevelilla para grabarla

ARAGÓN NOTICIAS /
Rodaje de la película 'Furia' en Torrevelilla (Teruel).
icono foto Rodaje de la película 'Furia' en Torrevelilla (Teruel).

La directora Gemma Blasco rueda en Teruel escenas de 'Furia', su primer largometraje de ficción y en el que participa Aragón TV. La catalana cuenta la historia de dos hermanos que se enfrentan a una violación, y ha elegido la localidad de Torrevelilla para grabarla.

La actriz Ángela Cervantes es Alexandra, una joven que sufre una agresión sexual durante una Nochevieja. Para recuperarse, regresa al pueblo de su infancia en busca del amparo y la felicidad que proporcionan la niñez y las comidas familiares. Son las escenas que se graban en Torrevelilla.

'Furia' es más que la historia de una violación, es la de una sanación. "Cómo superar esta situación, cómo colocarse y, también, cómo influye el entorno del pueblo, que es donde estamos ahora, que le ayuda mucho a canalizar la rabia", cuenta la actriz Ángela Cervantes, protagonista de la película.

No es autobiográfica, pero casi, porque la historia está basada en una experiencia personal de Blasco, que sufrió una agresión sexual a los 18 años. Y, aunque vive en Barcelona, esta localidad turolense sí es el pueblo de cuando era una niña, al que ha querido volver para grabar su primer largometraje de ficción con difusión nacional. "Es el pueblo de mis abuelos. Yo no he nacido aquí, pero sí me he criado en los veranos, e incluso he pasado ciertas épocas, y siempre concebí las escenas de pueblo en este. Tenía muy claro que era en Torrevelilla, con la gente de aquí, y me hacía mucha ilusión", asegura Blasco.

'Furia', que se encuentra ya en los últimos días de rodaje, ha contado con la participación de Aragón TV y el Gobierno de Aragón.

'Los destellos'

El reencuentro, casi por obligación, de una pareja que no funcionó y lo complejos que pueden llegar a ser los vínculos que creamos es el argumento del tercer largometraje de la directora aragonesa Pilar Palomero. En su tercera película, 'Los destellos', la directora mantiene su esencia: un cine personal, cargado de reflexión y emociones. 

"Todo parte de un relato de Eider Rodríguez, que se titula 'Un corazón demasiado grande'. Siendo muy respetuosa con la trama que ella propone, he intentado llevarlo a algo muy personal. De hecho, estamos rodando en Horta de Sant Joan, que es el pueblo de mi familia, un lugar donde yo siento que puedo aportar algo muy mío", explica Palomero.