Publicidad
CULTURA

De 'La abadesa' a Pilar Palomero: la representación aragonesa en el festival de cine de Málaga

11 películas españolas y ocho iberoamericanas competirán en la 27 edición del certamen, que se celebra entre los días 1 y 10 de marzo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La 27 edición del Festival de Málaga se celebra entre los días 1 y 10 de marzo.

Tras la celebración de los premios Goya, Málaga es la siguiente cita marcada en el calendario cinéfilo. Varias producciones con sello aragonés, y que cuentan con el apoyo de Aragón TV, se proyectarán en la 27 edición de este festival, que se celebra entre los días 1 y 10 de marzo y que se ha presentado este miércoles.

Durante la cita, 11 películas españolas y ocho iberoamericanas competirán en el certamen. En la cartelera, varias producciones en las que ha participado Aragón TV, como 'La abadesa', de Antonio Chavarrías, que participa en la sección oficial de largometrajes.

Fuera de concurso se presenta 'Menudas piezas', del zaragozano Nacho García Velilla. La zaragozana Alexandra Jiménez da vida a Candela, una profesora que vuelve a casa después de su divorcio a trabajar en su antiguo instituto, y no lo va a tener fácil. 

También fuera de concurso se proyecta 'Los armarios no se vacían solos', en la que las hermanas Labordeta abordan el duelo de perder a un ser querido.

Además, uno de los galardones honoríficos reconocerá a la directora y guionista zaragozana Pilar Palomero, que recibirá el Premio Málaga Talent.