Publicidad
MÚSICA

La Orquesta Reino de Aragón presenta una gira histórica en China que durará 48 días

La 'tournée' contará con más de 60 músicos y 27 conciertos en los principales auditorios del país, en colaboración con China Poly Theatre Group

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
La ORA presenta una gira histórica en China que durará 48 días.
icono foto La ORA presenta una gira histórica en China que durará 48 días.

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) ha presentado este lunes su gira internacional en China, que durará 48 días y contará con más de 60 músicos y 27 conciertos en los principales auditorios del país, en colaboración con China Poly Theatre Group. En sus más de 13 años de historia, la formación musical ha dado más de 160 actuaciones en cinco países diferentes.

La elección de esta orquesta aragonesa entre una multitud de candidatas está motivada por la calidad y competitividad que ha demostrado en sus últimas temporadas artísticas, según informa la organización en una nota de prensa.

El director de la ORA, Ricardo Casero, ha diseñado un programa de música sinfónico-lírico, con populares extractos de la música clásica y piezas como 'Capricho Español' (Korsakov), 'Carmen' (Bizet), 'L'elisir d'amore' (Donizetti), 'Rigoletto' y 'Don Carlo' (Verdi), 'El Lago de los Cisnes' (Tchaikovsky) u 'Orfeo' (Offenbach), entre otras. 

El elenco de solistas estará configurado por la Orquesta Reino de Aragón y las voces de Federica di Trapani (soprano), Marta Heras (soprano), David Esteban (tenor) y Stefan von Korch (tenor), bajo la dirección musical del propio maestro Casero.

Esta gira, que se desarrollará entre el 18 de julio y el 4 de septiembre, cuenta con el apoyo del Auditorio de Zaragoza, Aragón Exterior (AREX) y Turismo de Zaragoza. "Va a ser muy beneficioso para la marca Aragón, para el Auditorio y para nosotros como experiencia", ha afirmado Casero.