Publicidad
OCIO Y CULTURA

30 años de Pirineos Sur: la música vuelve este viernes a Lanuza de la mano de Muerdo y Bomba Estéreo

Más de una treintena de actuaciones pondrán al valle de Tena en el mapa musical hasta el 29 de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los precios de las entradas para los conciertos de Pirineos Sur oscilan entre los 20 y los 40 euros.

La música vuelve este viernes a Lanuza (Huesca), 30 años después de que se celebrase la primera edición de uno de los festivales más importantes de Aragón. Pirineos Sur comienza esta noche con las actuaciones de los grupos Muerdo y Bomba Estéreo ante casi 5.000 personas. Además, con el objetivo de facilitar el aparcamiento, este año se incorpora un servicio de lanzadera desde el parquin de Sextas hasta Sallent de Gállego. Hasta el próximo 29 de julio, más de una treintena de actuaciones pondrán al valle de Tena en el mapa musical.

A pocas horas de que la música empiece a sonar, la hostelería de la zona también se prepara y los hoteles durante los próximos fines de semana estarán prácticamente al completo. El año pasado se vendieron más de 42.000 entradas.

Cartel de lujo

Luz Casal fue la encargada de inaugurar Pirineos Sur en su primera edición y, ahora, tres décadas después, regresa el 23 de julio en concierto. Para Rubén Blades esta será su cuarta vez en el cartel del festival y Rozalén repite, porque ya actuó el año pasado.

Lejos queda la primera edición que Pirineos Sur dedicó a la música africana. Tres décadas después, reúne estilos tan distintos como el de Love of Lesbian, Luisa Sobral, Salif Keitia o Los Chicos del Maíz. También deja hueco para los artistas de casa, como R de Rumba y Guitarrica de la Fuente.

Un escenario privilegiado al que subirá también la banda alemana de música electrónica Kraftwerk y el pianista italiano Ludovico Einaudi. Las entradas para verlo están agotadas. También los abonos para los dos primeros fines de semana. Los precios de las entradas oscilan entre los 20 y los 40 euros.