Publicidad
ESPECTÁCULOS

Jorge Blass, homenaje a Mecano, 'Dumbo' y el Gran Circo de China, en el Festival del Vino del Somontano

Estas son las actuaciones que completan el cartel del certamen, que se celebrará en Barbastro del 3 al 6 de agosto

ARAGÓN NOTICIAS /
El festival ofrece múltiples alicientes en torno al vino del Somontano.
icono foto El festival ofrece múltiples alicientes en torno al vino del Somontano.

El Festival del Vino del Somontano regresa a su cita entre el 3 y el 6 de agosto, con cuatro días de espectáculos, catas, tapas, tardeo y otros alicientes. El circo, la magia y el musical conforman el cartel de espectáculos de esta edición, que inaugurará el día 3 el Gran Circo Acrobático de China. Le seguirá el musical 'La fuerza del destino', de homenaje a Mecano. el viernes 4, para continuar al día siguiente con el mago Jorge Blass y cerrar el domingo 6 con 'Dumbo, el musical'.

Todos los espectáculos comenzarán a las 20:00 en el Centro de Congresos de Barbastro y las entradas se pueden adquirir en la web de la Denominación de Origen Somontano dosomontano.com. El Gran Circo Acrobático de China pondrá a más de 30 artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos, y varios procedentes del Circo del Sol. El espectáculo invita al público a viajar junto al protagonista, un niño soñador que entra
en un mundo de fantasía. Por su parte, 'La fuerza del destino' recrea un trayecto en metro, donde las paradas se convierten en los grandes éxitos de Mecano. POr su parte, el mago Jorge Blass llega con su espectáculo 'Ilusionarte' con el mostrará todas las habilidades que le han dado fama internacional. Mientras, el musical 'Dumbo' llevará a toda la familia el mensaje de respeto a los diferentes que transmite esta obra.

Pero la oferta no queda allí. Todos los días, a partir de las 21:00, en en el recinto exterior de la Feria de Barbastro, la 'Muestra de Vino Somontano' ofrecerá una amplia gama de vinos de las bodegas de la Denominación de Origen Protegida, así como  tapas preparadas por los mejores restaurantes de la provincia de Huesca. Todo ello en una superficie de más de 23.000 metros cuadrados, amenizado con la música en vivo de artistas como Leo Susana, Silvia Solans & Chabi Benedé, Diego Meléndez y Lord Beyron.

Cartel de la edición del año 2023. / DOP Somontano

El Festival también contará con el concurso de tapas, que llega a su octava edición, y concurrirán todas las tapas que se servirán en el certamen. Un jurado profesional otorgará el premio el sábado 5. Se premiará a las tres tapas mejor clasificadas y habrá una mención especial para la tapa 'Alimentos de Aragón'.

Además, durante las tardes del festival (18:00) se celebrarán diferentes actos en el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Protegida Somontano, como la cata para jóvenes el jueves 3, la fiesta guateque del viernes 4, la fiesta '80's-90's' del sábado 5 y la 'Gran Fiesta' del domingo 6, con música de diferentes épocas y maridaje de vinos y tapas.