Publicidad
GRUPOS PARLAMENTARIOS

La oposición critica las últimas restricciones, en especial las de la hostelería

Las consejeras de Sanidad y Presidencia del Gobierno de Aragón han explicado este jueves a los portavoces de las Cortes las nuevas medidas para frenar los contagios. El PP acusa al Ejecutivo de "improvisar" en la toma de decisiones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Reunión de portavoces en las Cortes de Aragón.

El aumento de casos COVID-19  ha llevado a Sanidad a endurecer algunas medidas en al Comunidad. De ellas ha informado hoy el Gobierno a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, han explicado este jueves las nuevas restricciones y medidas anunciadas ayer miércoles por Salud Pública tras los aumentos de casos COVID-19 detectados en los últimos días.

El Partido Popular ha acusado al Gobierno de "improvisar" al tomar esas decisiones y le ha pedido que adelante la vacunación a la franja de edad de 13 a 18 años, como ya se ha hecho con los jóvenes de 18 a 21. "Un sector que ya ha sufrido mucho la repercusión de esta pandemia y entendemos que esa medida, ese cierre de 11 a 12 de la noche, no va a solventar en absoluto la situación que estamos viviendo, porque los jóvenes no se han contagiado en las terrazas de los bares", ha señalado la diputada popular, Ana Marín. 

 El PSOE ha respondido al PP recordándole que el Gobierno ha destinado 80 millones de euros en ayudas al sector y ha acusa a los populares de "deslealtad". "El alcalde de Zaragoza nos da lecciones todos los días de epidemiología, cuando de lo que es él experto es del sector inmobiliario, así que bien haría el alcalde en ayudar a gestionar la pandemia en vez de intentar erosionar al Gobierno con una actitud de deslealtad", ha argumentado el portavoz del grupo socialista, Vicente Guillén.

Por su parte, Ciudadanos ha insistido en que no entienden los criterios que llevan al endurecimiento de las medidas en la hostelería, algo que también han subrayado desde Vox, que ha pedido que "no se criminalice" al sector. Izquierda Unida ha solicitado al Ejecutivo aragonés que apueste por la atención primaria y que refuerce los efectivos necesarios.