Publicidad
TRÁFICO

La operación retorno en Aragón finaliza este domingo con medio millón de desplazamientos

Desde la DGT piden extremar la precaución en las carreteras, especialmente si conducen en zonas con lluvia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los momentos de mayor intensidad de circulación de vehículos se esperan desde las 18:00 a las 22:00 horas.

Este domingo terminan para muchos las vacaciones y el tráfico que se registra en las carreteras aragonesas es fluido, aunque una colisión múltiple, sin heridos, ocurrida en la N-122 a su paso por Tarazona, ha provocado retenciones. 

Los momentos de mayor intensidad de circulación de vehículos se esperan desde las 18:00 a las 22:00 horas. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha calculado que desde el jueves en Aragón se han producido casi medio millón de desplazamientos.

Una operación que este año se complicaba con las fuertes precipitaciones de la DANA,  y por la que Tráfico pedía a los conductores extremar la precaución, sobre todo si circulan en zonas con lluvia. "Con ese tiempo inestable, incluso de lluvia, la carretera se vuelve mucho más peligrosa. Por eso, hay que tener cuidado con la fatiga, estar descansado, no consumir alcohol, llevar abrochado el cinturón de seguridad, no conducir mirando el móvil y revisar la presión de los neumáticos, que es algo que se nos olvida a muchos", aconseja José Antonio Mérida, jefe provincial de Tráfico de Zaragoza. 

Este domingo, ha habido que lamentar un accidente mortal en Aragón, cuando una conductora se ha salido de la vía y ha caído a un talud mientras circulaba por la carretera CV-610, a su paso por el término municipal de Tarazona. 

Regreso en transporte público

Los trenes y los autobuses son otras opciones para volver o comenzar las vacaciones. La Estación Delicias de Zaragoza, este domingo, presentaba un ajetreo de viajeros superior al de un día normal. En el caso de los trenes, Renfe ha reforzado las llegadas a Madrid y a Barcelona con 16 convoyes dobles, algunos con parada en la estación zaragozana. También se han intensificado las conexiones con el arco mediterráneo. Se espera que los destinos de costa y los municipios donde se han celebrado festivales o fiestas este fin de semana sean los que muevan un mayor número de viajeros.