Publicidad
TEMPORAL

La nieve dificulta el tráfico en 11 carreteras aragonesas y corta la vía entre Sallent y Formigal

Las cadenas son obligatorias en varias vías del Pirineo, entre ellas las de los puertos de Somport y Portalet. La Aemet ha activado alerta naranja por riesgo de nevadas y aludes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de Canfranc este martes.

Once tramos de carreteras aragonesas, una en Teruel y el resto en la provincia de Huesca, presentan dificultades para la circulación debido a la nieve, que ha obligado a cortar la A-136a, la vía que une el municipio pirenaico de Sallent de Gállego con Formigal.

Las carreteras oscenses de Lanuza, Cerler, el Pueyo de Jaca, Hecho, Candanchú, Canfranc Estación y Bernués presentan nivel rojo, lo que hace obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados. Dos de estas vías son las N-330 y la A-136, en los puertos fronterizos de Somport y Portalet.

Tampoco pueden circular camiones ni articulados entre Lanuza y Piedrafita de Jaca, donde hay nivel amarillo.

En Teruel presenta nivel rojo la carretera A-228 en la Virgen de la Vega, con prohibición del paso de vehículos pesados y obligatoriedad de cadenas, según la página web de la Dirección General de Tráfico.

El Pirineo, en riesgo importante por nevadas y aludes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemte) ha activado la alerta naranja por riesgo importante de nieve en el Pirineo oscense, donde se esperan acumulaciones de 15 centímetros por encima de los 1.000 ó 1.200 metros y puntualmente podrán superar los 20 centímetros. Además, en la Jacetania y el Alto Gállego, donde se esperan las mayores acumulaciones, hay riesgo por aludes.

En Teruel, se esperan espesores de unos cinco centímetros por encima de los 800 ó 1.000 metros en las comarcas de Albarracín y Jiloca

Casi todo Aragón está en aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que en el Pirineo pueden alcanzar rachas de 120 km/h en zonas altas, acompañadas de ventisca. En Gúdar y el Maestrazgo, el viento también podrá registrar rachas de hasta 90 ó 100 km/h, según la Aemet.