Publicidad
TORMENTAS

Tauste se recupera de la DANA y en Pedrola siguen aislados dos vecinos

Se trata de un matrimonio de edad avanzada que está atrapado desde este sábado por la tarde, aunque ambos se encuentran en perfecto estado de salud y no corren peligro

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las lluvias han anegado caminos, viales y campos en Pedrola.

Un matrimonio de edad avanzada permanece atrapado en su vivienda de Pedrola desde la tarde de este sábado, como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron sobre la localidad zaragozana, ya que los vehículos de rescate no han podido acceder todavía hasta ella. Pero se encuentran en perfecto estado, según informa la Guardia Civil.

Sí que han conseguido evacuar a otras tres personas que permanecían aisladas en otro edificio del municipio, y que han sido trasladadas a María de Huerva. Tampoco han sufrido ningún tipo de daños.

Pero las tormentas dejaban también afecciones en otras localidades como Gallur y Taustedonde se produjeron numerosos daños en viviendas e infraestructuras, y fue necesario cortar durante tres horas la circulación en la carretera A-126. El alcalde Miguel Ángel Francés aseguraba que la situación en el municipio de las Cinco Villas era "muy grave".

Esta mañana, la población se ha levantado mucho más tranquila, aunque era momento de seguir limpiando las zonas inundadas y este lunes se hará una evluación de daños.

Además, el agua interrumpió la circulación de un tren AVE entre  Rueda de Jalón y Plasencia, que llevaba 52 pasajeros. Aunque iba a producirse un intercambio de pasajeros entre vehículos para solventarlo, finalmente no ha sido necesario.

Otra de las incidencias que deja la DANA a su paso por Aragón fue aérea, ya que un avión que viajaba de Italia a Zaragoza ha sido desviado a Gerona porque las condiciones meteorológicas han impedido el aterrizaje de la aeronave en el aeropuerto de la capital aragonesa.