Publicidad
TRÁFICO

La operación retorno del puente transcurre con normalidad en las carreteras de Aragón

Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo están previstos más de un millón de desplazamientos en las vías de la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Este martes concluye la primera fase de la Operación Especial de Tráfico por el puente de Diciembre./ CARTV.

El tráfico transcurre con normalidad en las carreteras aragonesas en una jornada de retorno para quienes han disfrutado de la primera parte de este puente de la Constitución. La apertura de las estaciones de esquí hacía prever tráfico intenso durante esta tarde, pero finalmente esta vuelta a casa se está llevando a cabo con tranquilidad. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que están previstos un total de 1.215.000 de desplazamientos en las carreteras de la Comunidad durante la Operación Especial de Tráfico 'Constitución-Inmaculada 2022'. Durante estos días festivos están teniendo lugar multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido, que tendrán especial intensidad el miércoles 7 y el jueves 8 de diciembre, por el comienzo del periodo festivo, hasta el domingo 11 de diciembre. 

Se espera que entre las 16:00 y las 21:00 horas de la tarde de este miércoles se produzcan la mayoría de movimientos en las carreteras aragonesas, mientras que el retorno estará centrado en el domingo 11. Las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno serán las más afectadas; así como las zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia. 

Por ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial 'Constitución- Inmaculada 2022', para dar cobertura a los desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras, serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la red viaria española y que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera, durante varios días y horas. Estos serán desde las 13:00 horas del 6 de diciembre hasta las 24:00 horas del día 7; el jueves 8, durante el mismo tramo horario; y, por último, desde las 13:00 horas del viernes, 9 de diciembre, hasta las 24:00 horas del domingo 11 de diciembre.

Por otra parte, se llevarán a cabo medidas de regulación y vigilancia por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico y colaboración de las Policías Locales.