Publicidad
SEGURIDAD VIAL

El fin del puente de agosto intensifica los desplazamientos por las carreteras aragonesas

Esta madrugada concluye la Operación de Tráfico '15 de Agosto 2023'. La DGT recomienda utilizar rutas alternativas para no colapsar las vías principales

ARAGÓN NOTICIAS /
Concluye la Operación 15 de agosto de tráfico
icono foto Concluye la Operación 15 de agosto de tráfico

Se estima que a las 12 de la noche de este martes, 600.000 vehículos hayan cruzado o circulado por las carreteras aragonesas. Desde el pasado viernes se han intensificado los desplazamientos no solo con trayectos largos, sino con la coincidencia en estas fechas de la celebración de muchas fiestas populares. La DGT recomienda en el regreso a casa extremar las medidas de seguridad y buscar rutas alternativas para evitar los atascos que se puedan producir en las vías principales.

Como itinerarios variable se propone: AP-68, en lugar de A-68 y N-232 (tramo Zaragoza-La Rioja); Z-40 Sur, si la Ronda Norte se encuentra congestionada (Zaragoza); ARA-A1, que comunica N-II y AP-2 con N-232 (Villafranca de Ebro–El Burgo de Ebro).

Y durante la mañana, en áreas de servicio como Sierra de Javalambre, en la provincia de Teruel, han coincidido quienes regresan de las vacaciones y quienes hoy comienzan a disfrutar de sus días de descanso estival. "Venimos de Zaragoza y vamos a la playa. Llevamos la mitad de viaje y la verdad es que el ambiente en la carretera es muy tranquilo", comentaba un hombre a los micrófonos de Aragón TV. 

En Monreal del Campo (Teruel), muchos viajeros también destacaban la normalidad de la circulación en las carreteras. "Nosotros hemos salido de Jávea, en Alicante, y hay tráfico pero no es tanto como esperábamos", declaraba un hombre. En la misma línea, se expresaba un matrimonio que se dirigía a comenzar sus vacaciones a Castellón: "Solemos parar varias veces durante el viaje, para tomar un café y, ahora, para comer".   

Además, entre quienes han hecho una pausa en esta localidad del Jiloca también había alguno al que se le habían pegado las sabanas. "Intentamos viajar un poco antes, pero el cuñado se ha dormido y hemos salido más tarde", compartía a Aragón TV un joven procedente del País Vasco que se dirigía con parte de su familia a Valencia. 

Además, la Guardia Civil ha intensificado las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas y recuerda que en Aragón, esta prohibida la circulación de Transportes especiales, Mercancías Peligrosas y vehículos especiales que no precisen autorización complementaria hasta esta próxima medianoche.