Publicidad
CULTURA

En marcha la XXVIII Feria del Libro Aragonés en Monzón

Se descubren cinco nuevos monolitos en el Paseo de las Letras Aragonesas, dedicados a escritores

ARAGÓN NOTICIAS /
Ha comenzado la XXVIII Feria del Libro Aragonés en Monzón.
icono foto Ha comenzado la XXVIII Feria del Libro Aragonés en Monzón.

Las editoriales aragonesas, los escritores y los lectores se dan cita en la XXVIII edición de la Feria del Libro Aragonés, que regresa al recinto ferial de Monzón que ha comenzado este martes, 6 de diciembre, y concluye el jueves día 8.

Como novedad, las presentaciones se realizarán en un solo escenario y se continúa con la retransmisión en streaming. Se descubren cinco nuevos monolitos en el Paseo de las Letras Aragonesas, dedicados a Trinidad Ruiz Marcellán, María Frisa, Juan Bolea (el pregonero) Ignacio Martínez de Pisón y Juanfer Briones.

Este año cuenta con una especial mirada a la ilustración y cómic y se han programado actividades y talleres para el público infantil, como el de creación de marcapáginas el jueves. El Tren de la Cultura vuelve a ponerse en marcha para acercar a los lectores de Zaragoza hasta la cita tanto el martes como el jueves y para el cierre, se contará con la actuación de los Titiriteros de Binéfar. 

La feria también contará con tres exposiciones sobre José Mor de Fuentes, Aves del Altoaragón y el Bestiario Ilustrado de Aragón. Las actividades en centros se completan de la mano de la concejalía de Cultura con el taller de XCar Malavida, autor del cartel en la Azucarera.