Publicidad
GUERRA ISRAEL - HAMÁS

La OMS confía en llevar ayuda humanitaria a Gaza este viernes si se logra abrir el paso de Rafah

Los bombardeos continúan. Este jueves, Israel ha atacado con un dron un "escuadrón terrorista" palestino en Cisjordania

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Imagen del día de hoy de Gaza tras los bombardeos / EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha expresado este jueves su esperanza para que mañana viernes puedan entrar en Gaza camiones con ayuda humanitaria de la organización, si se cumplen las promesas de Egipto e Israel y finalmente queda abierto el paso de Rafah.

"Nuestros camiones están cargados, listos para entrar, y trabajamos con las sociedades de la Media Luna Roja de Egipto y Palestina para llevar suministros a Gaza lo antes posible, esperemos que mañana", ha indicado Tedros en su rueda de prensa semanal.

Además, ha añadido que la organización espera que cuatro aviones con unas 40 toneladas de ayuda suplementaria procedentes del centro logístico de la OMS en Dubai (Emiratos Árabes) puedan aterrizar en la Franja la próxima semana, después de la que consiguieron hacer llegar también por vía aérea el pasado sábado, pero en un sólo vuelo. "Incluirán medicinas para tratar a heridos, enfermos de dolencias cardiovasculares, cáncer y diabetes, así como otros suministros esenciales para responder las necesidades de unas 300.000 personas, incluidas mujeres embarazadas", ha explicado el máximo responsable de la OMS. 

Continúan los bombardeos 

Israel ha atacado este jueves con un dron "un escuadrón terrorista" palestino en el campo de refugiados de Nur Shams, en el noroeste de Cisjordania ocupada, lo que se saldó con seis personas fallecidas como parte de una operación militar de varias horas.

Un aparato aéreo no tripulado del Ejército israelí "atacó un escuadrón terrorista armado en el campamento de Nur Shams" en el marco de una redada que también se saldó con al menos diez detenidos y choques armados, ha dicho un portavoz militar en un comunicado.

Según el Ejército, las fuerzas de seguridad "han llevado a cabo actividades antiterroristas" en el campo, donde también han destruido "infraestructura terrorista", han confiscado armas y "han neutralizado varios artefactos explosivos listos para su uso".