Publicidad
NIEVE

La nieve vuelve al Pirineo y dificulta la circulación en varias carreteras

Cinco vías precisan del uso de cadenas en la provincia de Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
Así está la estación de Candanchú este viernes.
icono foto Así está la estación de Candanchú este viernes.

Llega la nieve al Pirineo. En la estación de esquí de Candanchú comenzó a nevar anoche y lleva cayendo durante toda la jornada del viernes. Nieve que es un aperitivo de lo que va a llegar los próximos días. Desde las 11:00 horas de este viernes hay aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología por nieve que puede caer a cotas desde los 700 metros de altura. Ese aviso entrará también en vigor a partir de las 0:00 horas del sábado en la zona norte de las Cinco Villas. 

En la travesía de Canfranc ya está cuajando la nieve como ha enseñado el acalde de la localidad en X

Y el próximo domingo la borrasca Mónica podría dejar nevadas durante toda la jornada en cualquier punto del Pirineo. Lo hará a la cota de 1.000 metros, e irá subiendo hacia los 1.700 metros conforme avance la tarde. 

Desde las 19:00 horas de este viernes la Dirección General de Tráfico recomienda precaución a los conductores al circular por la A-23 en el término de Lanave en Huesca debido a la lluvia.

La nieve complica también la circulación en otros puntos del Pirineo aragonés como son la N-260a en Oto, en la A-136 desde Piedrafita de Jaca hasta la frontera del Portalet, la A-2606 desde el Pueyo de Jaca hacia Panticosa, la N-330 en Canfranc y Candanchú. En todos esos tramos se precisan las cadenas o neumáticos de invierno para circular.


 

Guardado en...

Carreteras tráfico aviso