Publicidad
SUCESOS

Libertad provisional para los dos acusados de matar a un indigente de una paliza en Zaragoza

El juez instructor considera que no son autores de un delito de asesinato, sino de homicidio imprudente

ARAGÓN NOTICIAS /
Lugar donde residía el indigente fallecido.
icono foto Lugar donde residía el indigente fallecido.

El juez ha dejado en libertad con cargos a los dos detenidos el pasado mes de enero acusados de matar de una brutal paliza a un indigente en Zaragoza. Ambos, de 51 y 57 años, permanecían en prisión desde entonces. Según ha confirmado su abogada, el instructor considera que no son autores de un delito de asesinato, sino de un homicidio imprudente y de otro delito de lesiones dolosas. 

Ambos, también personas sin hogar, cuentan con numerosos antecedentes y habían coincidido con la víctima, de 56 años, en el albergue municipal. Los hechos se produjeron el pasado 7 de enero, cuando varias personas alertaron a la policía de la presencia de un hombre tirado en el suelo, inconsciente y ensangrentado, en el paseo Echegaray y Caballero de la capital aragonesa. La víctima presentaba numerosos golpes en la cabeza y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Como consecuencia de la gravedad de las lesiones, falleció unos días después

Tras la investigación, los agentes pudieron detener unos días después a los acusados que llevaban en prisión desde el 13 de enero. Ambos han quedado en libertad provisional a la espera del juicio, para el que su defensa pedirá la absolución y el sobreseimeinto del caso.