Publicidad
ENCENDIDO DE LUCES

La Navidad ya luce en Zaragoza

La ciudad cuenta con 80 puntos iluminados, reforzando especialmente la decoración en los ejes comerciales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Iluminación de la bola gigante de la plaza del Pilar (Zaragoza) / Foto: Europa Press

Este sábado 4 de diciembre Zaragoza se ha engalanado para dar la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de luces, que este año llegan también a los diferentes barrios de la ciudad y en el que han participado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Cultural, Sara Fernández, y Álvaro y María, miembros del Coro Amicie Musicae infantil. 

Desde las 18:00 horas el espíritu navideño está más presente en la capital aragonesa tras el encendido del alumbrado que iluminará las calles de la ciudad hasta el próximo 9 de enero. Además del tradicional mercadillo y el belén, la plaza del Pilar cuenta con una novedad este año: una gran bola luminosa de siete toneladas que, con sus 42.700 leds, que se programan para conseguir efectos en movimiento al ritmo de la música. Un espectáculo que tendrá lugar a las 18:15 y a las 20:05 horas de lunes a viernes, y el fin de semana y días festivos se sumará otro pase a las 21:00 horas.

Dónde encontrar las luces de Navidad

Además de la bola gigante de la plaza del Pilar, se han instalado también bolas más pequeñas, cajas de regalo y otros elementos en las inmediaciones de la Casa Soláns, Casablanca, el Parque Grande y Valdefierro. 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha trabajado desde finales de octubre en la instalación de luces en más de 80 puntos de la ciudad, reforzando especialmente la decoración de los principales ejes comerciales. 

En el barrio de Casablanca, dentro del Parque de los Incrédulos, hay un gran oso y en Valdefierro, en la plaza Armonía, una caja de regalo. Como novedad también se realizan proyecciones luminosas en las fachadas de los centros cívicos de Estación del Norte, El Rabal y Universidad.

Por su parte, el paseo Independencia vuelve a lucir las estrellas rotas diseñadas por Sergio Sebastián que homenajean a las personas ausentes. Los 20 paños lucen ya instalados a más de nueve metros de altura. También están ya listos el manto de luz de la calle Alfonso y las auroras boreales de la plaza San Felipe, que se refuerzan con una banda luminosa más.

El gran árbol de Navidad inspirado en las conexiones neuronales de Santiago Ramón y Cajal vuelve a presidir la plaza Basilio Paraíso, y se han instalado otros de porte medio en el Balcón de San Lázaro y en María Zambrano, en el Actur.

El monto total de la inversión de este año asciende a 700.000 euros.

Vídeos

Vídeos