Publicidad
NAVIDAD

Una gran bola de 12 metros de diámetro presidirá la plaza del Pilar

ARAGÓN NOTICIAS /
Así será la bola gigante que se instalará en la plaza del Pilar. (Foto: Ayuntamiento de Zaragoza).
icono foto Así será la bola gigante que se instalará en la plaza del Pilar. (Foto: Ayuntamiento de Zaragoza).

Una gran bola de Navidad de 12 metros de diámetro en la plaza del Pilar será la gran novedad de la iluminación navideña de este año en Zaragoza. Todo ello acompañado de un espectáculo de luz y sonido. Se situará en el lugar que hasta ahora ocupaba el Árbol de los Deseos, que este año no se colocará, al igual que la pista de hielo por una resolución judicial, La gran bola de la Plaza del Pilar comenzará a montarse a lo largo de esta semana.

La nueva bola gigante está formada por más de 42.000 leds, que proyectarán efectos visuales al ritmo de la música. El espectáculo podrá verse dos veces al día, a las 19:00 y a las 21:00 horas.  Aparte de ello, el Paseo Independencia lucirá de nuevo los paños de estrellas fragmentadas y la plaza de San Felipe tendrá más auroras boreales que el año pasado. También vuelve el árbol de la plaza Basilio Paraíso, que se instalará a finales de la semana que viene, y el manto de luces en calle Alfonso.

Los amantes de los selfies tendrán como novedad bolas luminosas de cuatro metros, un gran osito y una caja de regalo para hacerse la foto. Todos estos elementos estarán repartidos por diferentes barrios: Las bolas estarán junto a la Casa Solans, en el Puente de los Cantautores del Parque Grande y en la Plaza de los Sitios. En Casablanca, en el Parque de los Incrédulos, habrá un gran osito y en Valdefierro, en la Plaza Armonía, una caja de regalo.

El Ayuntamiento reforzará la iluminación en los ejes comerciales de la ciudad y se estrenarán proyecciones en las fachadas de los centros cívicos de la Estación del Norte y Universidad. En la plaza del Pilar habrá 18 casetas, la Casa de Papá Noel, el Belén y se está estudiando el diseño de la ornamentación que se instalará frente a la Fuente de la Hispanidad.

Trabajando en una cabalgata con formato "normal"

Además, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha explicado que el ayuntamiento está trabajando en recuperar la cabalgata de Reyes y lo está haciendo en el formato de "una cabalgata normal", dado que no hay restricciones para los actos multitudinarios, recuerda. Por todo ello, esper que las situación sanitaria "permita hacerla con normalidad".