ZARAGOZA

Parte del centro estará cortado al tráfico por la tarde hasta el día 8

La circulación estará prohibida entre las 18:00 y las 22:00 horas en el paseo Independencia, la calle Don Jaime y el puente de Piedra, para evitar aglomeraciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Las zonas más transitadas del Casco Histórico se cortan al tráfico durante el puente festivo.
icono foto Las zonas más transitadas del Casco Histórico se cortan al tráfico durante el puente festivo.

El paseo Independencia, la calle Don Jaime y el puente de Piedra de Zaragoza estarán cortados al tráfico desde este sábado, 4 de diciembre, y hasta el día 8, en horario 18:00 a las 22:00 horas. Los cortes afectan también a las líneas de autobús urbano que pasan por estas calles, y a la circulación del tranvía, entre las paradas de Gran Vía y Murallas.

Una decisión, explica el Ayuntamiento de la ciudad, se enmarca en la situación de pandemia, y tiene como objetivo facilitar el tránsito peatonal y favorecer las distancias interpersonales en un período en el que se prevé la presencia de numerosas personas en el centro de Zaragoza, por el encendido de la iluminación navideña y el inicio de la campaña comercial.  Una afluencia, añade el Consistorio, va a ser mayor que en 2020, debido a que no existen las limitaciones a la movilidad que había en ese momento.

Por otro lado, se mantendrán los accesos a los aparcamientos privados y los establecimientos considerados esenciales, igual que la circulación de vehículos de emergencia, si fuera necesario.

Precisamente, esta tarde, a las 18:00 horas, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, va a participar en el acto de encendido oficial de las luces de navidad en la ciudad, desde la plaza del Pilar.

En cualquier caso, desde el Consistorio recuerdan también, en este contexto de pandemia, la importancia de mantener las medidas de distanciamiento interpersonal, así como del resto de medidas de protección.