Publicidad
FESTIVIDADES

Inaugurada la Navidad en Aragón con el tradicional encendido de luces

Árbol, belén, mercadillo navideño y otras actividades comienzan a partir de este viernes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Inaugurada la Navidad en Aragón con el tradicional encendido de luces.

La Navidad se da por inaugurada en muchas localidades de Aragón desde este 1 de diciembre. En las tres capitales de provincia, las alcaldesas han presidido un acto en el que se han iluminado los árboles y la decoración ya dispuesta para la ocasión, y se ha dado la salida a las actividades programadas.

Zaragoza

La alcaldesa, Natalia Chueca, junto con Henar Chinchilla, elegida alcaldesa en el pleno municipal infantil, han sido las encargadas de pulsar el botón del encendido a las 18:15 horas en la plaza del Pilar, justo antes de los fuegos artificiales. Antes de eso, y bajo el árbol de los deseos, los infanticos del Pilar han entonado el primero de los villancicos que van a sonar desde este viernes. Acto seguido, ambas han recorrido el mercadillo navideño y el belén instalado en la céntrica plaza. 

"Sobre todo, que las calles comerciales en todos los barrios puedan tener actuaciones, música, teatro, etc.", ha asegurado la alcaldesa, Natalia Chueca.

Foto: Daniel Marcos

Huesca

En la capital oscense el encendido del árbol y la decoración navideña en la plaza López Allué ha estado acompañado del reparto de chocolate caliente para 700 personas para combatir el frío. En la céntrica plaza se podrá disfrutar de mercadillos solidarios, una pista de patinaje sobre hielo, 'food trucks' o un punto de intercambio de libros hasta el próximo 6 de enero.

"Hemos hecho algún evento cultural bonito como poder entregar un libro con una dedicatoria anónima para que cuando alguien deje un libro, otro lo coja. Son actos que significan lo que es la bondad navideña, el altruismo y la generosidad", ha explicado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.

Teruel

Teruel también ilumina sus calles a partir de este viernes. La plaza del Torico acoge un año más el árbol de Navidad, en esta ocasión decorado con cuerpos celestes en un guiño al cohete Miura, un proyecto aeroespacial con participación turolense. En el acto de encendido han participado más de 400 niños en la muestra de villancicos, se ha repartido chocolate caliente, turrón y cava para dar la bienvenida a la Navidad.

Luces y decorado para transmitir el espíritu navideño y también para incentivar las compras en el comercio local. "Esperamos que la iluminación que adorna nuestras calles y las actividades que hemos preparado desde el Ayuntamiento animen a los turolenses y el comercio", ha expresado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj. 

Guardado en...

Navidad encendido de luces