ANUNCIO DE SÁNCHEZ

26 de junio: adiós a la mascarilla obligatoria en espacios abiertos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha anunciado este viernes: "Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre". La medida será aprobada el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario

ARAGÓN NOTICIAS /
Desde el 26 de junio, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios abiertos.
icono foto Desde el 26 de junio, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios abiertos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del próximo sábado 26 de junio.

En su intervención en la clausura de la 36 Reunión anual del Cercle d'Economia, que se celebra en Barcelona, Sánchez ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario, el próximo jueves, para aprobar la medida. "Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre", ha celebrado el presidente, quien ha destacado que las previsiones que hizo el Gobierno no solo son optimistas, sino que se van a quedar cortas.

En Aragón, el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, interiores y exteriores es obligatorio desde el 14 de julio del 2020. Casi un año después, se flexibiliza su uso en todo el territorio nacional. 

Europa se quita la mascarilla

Con el nuncio de este viernes, España se sumará a la lista de países europeos que ya han regulado el uso de la mascarilla. En Portugal, la mascarilla en la calle solo es obligatoria cuando no se puede mantener la distancia social. En la capital belga, en Bruselas, la mascarilla al aire libre dejó de ser obligatoria hace una semana. Ahora, únicamente es necesaria en calles comerciales muy concurridas. 

A la lista de países que han eliminado esta restricción se ha sumado también Reino Unido, donde la mascarilla al aire libre dejó de ser obligatoria el pasado 22 de abril, aunque se exige en el transporte público y en el interior de los comercios. En Polonia, la mascarilla dejó de ser necesaria en la calle el pasado 15 de mayo. 

Por su parte, Alemania también estudia eliminar gradualmente el uso de la mascarilla. En ese país solo se impone en algunas calles muy concurridas, en el transporte público, en tiendas y en espacios públicos cerrados. Sin embargo, Italia, donde se impuso su uso al aire libre el pasado octubre (excepto en Lombardía y Toscana, que lo hicieron seis meses antes), mantiene la mascarilla obligatoria en todo momento

Vídeos

Audios

Sira Repollés: "La medida va en sintonía con lo que el Gobierno de Aragón comunicó este jueves"
Descargar

Vídeos

Audios

Sira Repollés: "La medida va en sintonía con lo que el Gobierno de Aragón comunicó este jueves"
Descargar