COVID-19

Sánchez asegura que "pronto" se dejará de usar la mascarilla en la calle

El presidente del Gobierno argumenta que será gracias al buen ritmo de vacunación de nuestro país: "El 50% de la población tendrá, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus en unas semanas"

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Pulsa para ampliar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "pronto" en España no hará falta usar mascarillas en espacios exteriores, gracias al gran ritmo alcanzado en la vacunación, dado que en unos pocos días el 15% de la población tendrá ya la pauta completa de vacuna. Sánchez ha añadido que el 50% de la población tendrá al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus "en unas semanas". Lo ha dicho en el marco del 
Foro empresarial España-Corea, acompañado por el presidente de Corea, Moon Jae-in, que ha viajado a España en visita de Estado.

La mayor campaña de vacunación y a "velocidad de crucero"

El presidente ha reconocido que la COVID-19 ha supuesto "un duro golpe" para las economías de España y Corea, pero también ha remarcado que las dos naciones comparten entre sus virtudes la de su capacidad para "levantarse" tras sufrir crisis relevantes como la de pandemia, que ha alcanzado dimensión mundial. Pedro Sánchez ha explicado, ante un auditorio en el que además del presidente coreano y autoridades de ambos países le escuchaban el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y un destacado grupo de empresarios españoles y coreanos, que España ya ha alcanzado la "velocidad de crucero" en la mayor campaña de vacunación de su historia y que "la vacunación total es el puente hacia la recuperación total", ha concluido. 

Vídeos

Vídeos