Publicidad
COVID-19

Nacho de Blas: "La única opción viable es reducir aforos y horarios"

El epidemiólogo critica la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos y lamenta que se toman "medidas improvisadas"

ARAGÓN NOTICIAS /
El epidemiólogo Nacho de Blas en el estudio de Aragón Radio.
icono foto El epidemiólogo Nacho de Blas en el estudio de Aragón Radio.

El epidemiólogo Nacho de Blas ha afirmado este jueves en una entrevista en Aragón Radio que la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos, propuesta este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tiene mucho sentido". De Blas tiene la sensación de que se han hecho mal "los deberes" y lamenta que se toman "medidas improvisadas". A su juicio, las más efectivas serían reducir aforos y horarios, el uso de mascarilla en interiores y ventilación permanente.

"Estamos intentando encontrar la solución mágica y soluciones hay las que hay, y son poco deseables desde el punto de vista social y económico. Las restricciones de movimientos ahora no es operativo dada la expansión del virus, pero sí la reducción de aforos y horarios" afirma De Blas, que aboga por "ser realistas". "Hay herramientas, como la vacunación, pero son limitadas porque con el tiempo van perdiendo efectividad. Lo que se necesitan son tratamientos, eso nos permitiría relajarnos más en cuanto a la propagación del virus", considera el epidemiólogo.

De cara a la Navidad, De Blas cree que pueden celebrarse sin problemas eventos al aire libre como las cabalgatas, que son en exterior y con uso de mascarilla al concentrarse gran cantidad de personas.

Audios

Audios