La mascarilla será obligatoria en exteriores si no se garantiza la distancia de seguridad
Carolina Darias ha anunciado que la campaña de vacunación camina hacia "la pauta completa del 50% de la población". El ministerio de Sanidad ya ha emitido más de dos millones de certificados

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios exteriores a partir de este sábado, pero la nueva normativa obligará a llevar una a mano para el caso de que no haya los 1,5 metros de distancia de seguridad interpersonal o sea necesario su uso.
Así lo ha confirmado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo Interterritorial celebrado esta tarde. En relación con la campaña de vacunación, Darias ha anunciado que "vamos a por la pauta completa del 50% de la población del país", además de confirmar que "ya hemos emitido más de dos millones de certificados".
De esta forma, el uso de la mascarilla en exteriores quedará condicionado a aglomeraciones o reuniones de personas donde no se respete la distancia de seguridad. Donde sí continuará siendo obligatoria será en espacios cerrados y el transporte público.
Darias también ha ratificado que la mascarilla dejará de ser obligatoria en residencias y espacios institucionalizados donde el 80% esté vacunado.
Vídeos


Más información...
-
Aumenta un 40% la demanda de tratamientos estéticos con la retirada de la mascarilla
-
26 de junio: adiós a la mascarilla obligatoria en espacios abiertos
-
Adiós a la obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores y bajada del IVA de la luz del 21% al 10%
-
Cáncer y lenguaje: "Los pacientes quieren claridad"
-
Darias confirma el fin de la mascarilla en exteriores desde este sábado 26 de junio
Vídeos

