Publicidad
CONSEJO INTERTERRITORIAL

La mascarilla será obligatoria en exteriores si no se garantiza la distancia de seguridad

Carolina Darias ha anunciado que la campaña de vacunación camina hacia "la pauta completa del 50% de la población". El ministerio de Sanidad ya ha emitido más de dos millones de certificados

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Dos jóvenes con mascarilla en una playa.

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios exteriores a partir de este sábado, pero la nueva normativa obligará a llevar una a mano para el caso de que no haya los 1,5 metros de distancia de seguridad interpersonal o sea necesario su uso.

Así lo ha confirmado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo Interterritorial celebrado esta tarde. En relación con la campaña de vacunación, Darias ha anunciado que "vamos a por la pauta completa del 50% de la población del país", además de confirmar que "ya hemos emitido más de dos millones de certificados".

De esta forma, el uso de la mascarilla en exteriores quedará condicionado a aglomeraciones o reuniones de personas donde no se respete la distancia de seguridad. Donde sí continuará siendo obligatoria será en espacios cerrados y el transporte público.

Darias también ha ratificado que la mascarilla dejará de ser obligatoria en residencias y espacios institucionalizados donde el 80% esté vacunado.

Vídeos

Vídeos