Publicidad
CONTRA EL CÁNCER

La marea rosa de Amac Gema llena de solidaridad el Parque Grande de Zaragoza

La Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama ha salido a las calles este domingo para dar visibilidad a estas enfermedades y poner el foco en la pronta detección

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento del corte de la cinta de la carrera.

Las avenidas del Parque grande de Zaragoza se han teñido de rosa este domingo en la séptima edición de la Marcha por la Salud, organizada por la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (Amac Gema). El objetivo de esta prueba es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del ejercicio físico en los tratamientos oncólogicos y hacer hincapié en la pronta detección del cáncer.

En el año 2021 un total de 75.000 aragonesas fueron citadas al programa de cribado del cáncer de mama, de ellas solo el 75% respondió a la citación, lo que para esta asociación demuestra que "todavía queda mucho camino por delante". 

Numerosos participantes han recorrido los tres kilómetros de esta Marcha por la Salud, pensada para todos los públicos, y cuya recaudación de las inscripciones estará destinada a proyectos de investigación y sensibilización. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y la portavoz del PSOE, Lola Ranera, han sido dos de las marchadoras de esta cita solidaria. Ranera ha plasmado su paso por la prueba en las redes sociales, donde ha agradecido la labor de Amac Gema.

La asociación Amac Gema se creó para facilitar un espacio de apoyo y acompañamiento a las mujeres afectadas de cáncer genital y de mama, así como para contribuir a su bienestar físico, social y emocional. Esta asociación ofrece asesoramiento y apoyo psicológico sobre temas relacionados con el cáncer femenino a tanto a afectadas como a sus familiares y a todas aquellas personas que lo soliciten.