Publicidad
AGRESIÓN SEXUAL

Detenido el presunto autor de una violación a una joven de 18 años en la Feria de Córdoba

La descripción de los testigos ha sido clave para identificar y arrestar a un joven de 23 años en una zona próxima al lugar donde se ha producido la agresión

ARAGÓN NOTICIAS /
Portada de la Feria de Córdoba. / Foto: Europa Press
icono foto Portada de la Feria de Córdoba. / Foto: Europa Press

La Policía Local ha detenido a un hombre de 23 años, que responde a las iniciales  R.S, por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años en la Feria de Córdoba.

Los hechos, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, tuvieron lugar alrededor de las 05:30 horas de este domingo cuando una de las patrullas desplegadas en el Operativo especial de la Feria fue alertada de que se estaba cometiendo una presunta agresión sexual en la zona del río.

Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar y localizaron a la víctima, una joven de 18 años, a la que auxiliaron, dando aviso a los servicios sanitarios, cuyos facultativos procedieron a su traslado a un centro hospitalario.

A la llegada de los agentes el presunto agresor no se encontraba en el lugar de los hechos, por lo que activó un dispositivo especial para su localización, algo que se logró antes de que abandonara el recinto ferial.

El joven, de 23 años fue identificado en la calle Guadalquivir con Puente del Arenal por efectivos de Protección Civil quienes lo retuvieron hasta la llegada de los agentes de Policía Local que, en base a la descripción de los testigos, lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional.