EN ZARAGOZA

Un centenar de personas participan en la marcha solidaria contra el cáncer de mama

Se trata de uno de los actos programados por Amac Gema para reivindicar la importancia del deporte durante y después de los tratamientos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Marcha solidaria de AMAC GEMA.

Casi un centenar de personas se han unido en la mañana de este domingo a la marcha solidaria 'Recicla, reactiva, replanta, revive' organizada por la asociación Amac Gema y Fontecabras.

Se trata de uno de los actos programados con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. En esta ocasión, y bajo una intermitente lluvia, las participantes han colaborado en la limpieza de las riberas del Ebro para incidir en la importancia del ejercicio físico antes y durante los tratamientos oncológicos.

Desde la Asociación han insistido en la necesidad de la realización de diagnósticos tempranos para tratar a tiempo el cáncer. "A ver si podemos dotar de más personal y más presupuesto a la sanidad pública por favor, porque el cáncer estaba antes que la COVID-19, está con la COVID y lamentablemente si el virus se va el cáncer va a seguir aquí", lamenta María José Rivas, presidenta de Amac-Gema.  

"Todo ese dinero recaudado va directo para ellas. Para que puedan seguir asesorándose, tener a psicólogas y dar un poco de apoyo a todas las usuarias", señalaba Sandra Vai, responsable de marketing de Fontecabras.